CIDIJ 2018

De nacionalidad suiza, John Orlando es licenciado en Trabajo Social y dispone de un postgrado en Salud Penitenciaria de la Universidad de Ginebra. Con una experiencia profesional de más de 20 años, su carrera la alterna entre el trabajo social y la docencia en Suiza, y misiones humanitarias y de cooperación internacional en el exterior.


En Suiza, empieza su carrera en el Centro Penitenciario de Lugano y trabaja en varios servicios socio-sanitarios, principalmente en el campo de la prevención del VIH/sida
y de la atención a personas drogodependientes en Ginebra, Friburgo y Lausana.
A partir de 1996 trabaja para Médicos sin Fronteras, Médicos del Mundo y Terre des hommes, asumiendo diferentes funciones técnicas y jefaturas de misión en Guatemala, Colombia, Nicaragua y Panamá.
En materia de Justicia Juvenil y Prevención de la Violencia ha intervenido en países como El Salvador, Honduras, Peru, Ecuador, Brasil, Haití, Rumania, y en Ayuda humanitaria en Algeria y Burundi.
Ha sido profesor docente en la Escuela Superior de Trabajo Social de la University of Applied Sciences of  Western Switzerland (HES/SO) de Ginebra, donde coordinó la implementación del postgrado “Certificado de Estudios Avanzados en Protección de la Niñez y Adolescencia”.
También ha co-dirigido el “Certificado de Justicia Juvenil” del Centro Ínter-Facultades de Derechos del Niño de la Universidad de Ginebra. Actualmente es Director País en Colombia para la ONG internacional Acción contra el Hambre.

A %d blogueros les gusta esto: